Detenida una persona e investigada otra por un altercado en la tarde de Reyes en un centro comercial de Lorca

Detenida una persona e investigada otra por un altercado en la tarde de Reyes en un centro comercial de Lorca

14 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por el altercado que tuvo lugar en la tarde del 5 de enero, víspera de Reyes Magos, en un centro comercial del municipio de Lorca, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando en una de las calles centrales del centro comercial se produjo un altercado entre los integrantes de dos familias, en total cinco personas y un bebé.

Ambas familias iniciaron una acalorada discusión, al parecer por rencillas anteriores. En un momento dado, uno de los implicados realizó un gesto con su mano al dirigirla hacia su cinturón y la otra familia comenzó a gritar que llevaba una pistola.

Al escuchar estos gritos, las personas implicadas comenzaron a correr, por lo que cundió el pánico rápidamente entre los clientes.

La discusión alertó a los servicios de seguridad del centro comercial, cuyos vigilantes de seguridad privada intentaron mediar con las partes sin éxito.

La gesticulación de los enfrentados y el tono empleado, así como la presencia de numerosas personas ajenas al conflicto en el centro originaron que el servicio de seguridad solicitara el auxilio de la Guardia Civil.

Los teléfonos de emergencias recibieron numerosas llamadas en las que se comunicaba la existencia de personas armadas en el centro comercial, e incluso hubo quién llegó a asegurar que se produjeron disparos por arma de fuego.

Como medida preventiva se activó el protocolo de seguridad previsto para estos casos y los establecimientos cerraron sus puertas y refugiaron a los clientes en su interior.

Ante la gravedad de las informaciones que se estaban recibiendo en las diferentes salas de los servicios de emergencias, con la posibilidad de un enfrentamiento armado, hasta el lugar se desplazaron patrullas de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Lorca, que establecieron un dispositivo policial compuesto por más de una veintena de efectivos.

Una vez en el lugar, los efectivos controlaron la situación y restablecieron la normalidad en el centro comercial, verificando además la inexistencia de armas de fuego.

La Guardia Civil abrió en ese instante una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos e identificó a los responsables.

Obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han localizado y detenido a uno de los implicados e investigado a otro, ambos considerados principales causantes de lo sucedido, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y amenazas de muerte.

Ambos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.