El número de viajeros en autobús en la Región desciende un 59,1% en noviembre, el mayor descenso por comunidades

El número de viajeros en autobús en la Región desciende un 59,1% en noviembre, el mayor descenso por comunidades

14 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia descendió un 59,1 por ciento en noviembre, el mayor descenso por comunidades, frente al crecimiento del 43,6 por ciento de la media nacional, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en la Región de Murcia se situó en 797.000, lo que supone un descenso del 49,7 por ciento en lo que va de año.

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, el número de usuarios del transporte público bajó en noviembre un 45% en tasa anual, hasta los 244,4 millones de pasajeros.

A nivel nacional, en los once primeros meses del año pasado, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 73,3% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, sólo 865.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en noviembre, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 358.000 usuarios, un 80,4% menos que en igual mes de 2019.