El proyecto Conexión Sur de Murcia abordará el tema de las expropiaciones en la segunda fase del proceso participativo

El proyecto Conexión Sur de Murcia abordará el tema de las expropiaciones en la segunda fase del proceso participativo

19 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El proyecto Conexión Sur del Ayuntamiento de Murcia inicia la segunda fase del proceso participativo con la celebración de una nueva edición del Foro de Barrio, que tendrá lugar de manera telemática a lo largo de dos jornadas, los días, 21 y 27 de enero.

En este segundo foro, los temas a tratar serán educación, sanidad, turismo, el papel que juegan las asociaciones vecinales en los barrios y las expropiaciones que afectan a la zona por el nuevo trazado del tren de alta velocidad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes sociales y vecinales de El Infante, San Pío X, Santiago el Mayor, Patiño, Barriomar, El Carmen, El Progreso, Nonduermas y Los Dolores serán los encargados de analizar las temáticas de interés para el desarrollo y la mejora de los servicios de los barrios y pedanías del sur.

Tras la presentación de las primeras aportaciones al Consejo Social de la Ciudad, Conexión Sur inicia la segunda fase del proceso participativo con la celebración de un nuevo Foro de Barrios.

Esta segunda edición del Foro de Barrios se desarrollará en dos jornadas online, los próximos 21 y 27 de enero, a las 19.00 horas, con acceso abierto a todo el público desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Murcia. A la conclusión de estos encuentros virtuales, las reuniones vecinales continúan y, seguidamente, tendrán lugar las ágoras virtuales y actuaciones en colegios e institutos de la zona.

En este sentido, la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha indicado que «estamos convencidos de que las opiniones diversas enriquecen el debate público y, por tanto, vamos a continuar dando voz a los vecinos. Este tipo de actividades nos brindan la ocasión de profundizar y conocer las oportunidades y dificultades de estas zonas de la mano de las personas que están estrechamente vinculadas a la actividad económica, social y cultural y, al mismo, tiempo abordar las ventajas que supondrá Conexión Sur para el desarrollo de estos barrios».

Por su parte, la edil de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha destacado la necesidad de la implicación de los vecinos en la mejora de los barrios, «pues ellos son los verdaderos protagonistas de transformar por completo su entorno, lo que hace que más que un proyecto urbano, Conexión Sur sea un proyecto humano».

Por último, toda la información sobre el proceso participativo, horarios, fechas de las actuaciones y los ponentes de este segundo ciclo de conferencias se encuentra en el portal web ‘murciaconexionsur.es’.