La Comunidad de Madrid se queda sin vacunas y suspende el plan de vacunación a sanitarios

La Comunidad de Madrid se queda sin vacunas y suspende el plan de vacunación a sanitarios

21 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El consejero de Sanidad asegura que sólo pueden vacunar con la segunda dosis en residencias y centros de discapacidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, ha informado de esta circunstancia, provocada, según ha indicado, por la «discriminación» y al «mal hacer» del Ministerio de Sanidad.

El titular de Sanidad ha indicado que la cartera que dirige Salvador Illa «ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación».

«Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños», ha lamentado el consejero.

«No ha habido ni una semana en la que no se haya producido una incidencia. Y, para no ser excepción, ya nos han confirmado que las dos próximas semanas no van a llegar la totalidad de dosis confirmadas», ha añadido.