La Comunidad Valenciana recibirá más dosis de Pfizer y empezará a pinchar la de Moderna en hospitales privados

La Comunidad Valenciana recibirá más dosis de Pfizer y empezará a pinchar la de Moderna en hospitales privados

25 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha anunciado este lunes que la Comunitat Valenciana recibirá a mediados de febrero entregas de vacunas superiores a las establecidas en el plan nacional de vacunación «hasta compensar la reducción en la semana del 18 de enero» por cambios en las instalaciones de Pfizer.

También ha garantizado que cuando lleguen las de Moderna esta semana se iniciará la vacunación de la primera línea en hospitales privados y en grandes residencias, así como que continuará la administración de las segundas dosis en residencias y entre sanitarios.

Barceló, en su comparecencia en la diputación permanente de Les Corts, ha actualizado las cifras de la campaña de vacunación. Actualmente ya se han pinchado 104.985 dosis (100.448 primeras y 4.537 segundas) entre sanitarios, residencias, hospitales de atención a enfermos crónicos y de larga estancia (HACLES) y centros de diversidad funcional de la Comunitat.

Recientemente se ha incorporado dentro del grupo de otro personal sanitario y sociosanitario al de odontología, higiene dental y otros que atienden a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos. Y el próximo a vacunar será el de los mayores de 80 años, que de acuerdo con el INE en la Comunitat son 276.531 personas que representan el 2,9% de la población.