Miles de manifestantes contra las restricciones en Madrid y Copenhague

Miles de manifestantes contra las restricciones en Madrid y Copenhague

24 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

En España , miles de personas se manifestaron, el sábado 23 de enero, en el centro de Madrid contra las medidas restrictivas del gobierno para contener la epidemia y denunciaron el «engaño» de un virus que, según algunos manifestantes, «no lo hace». no existe ” . A los gritos de «¡Libertad! « Y en un ambiente hostil a la prensa, miles de personas marcharon a la estación de Atocha en la Plaza Colón.

Muchos manifestantes no llevaban máscarillas, a pesar de la obligación legal de usarlas en todo momento en la vía pública y en medio de la tercera ola, que ha cobrado más de 400 vidas al día esta semana.

Una movilización similar también tuvo lugar en Copenhague , Dinamarca , a última hora de la noche del sábado, donde un grupo radical organizó una manifestación contra las restricciones, durante la cual se quemó una modelo con la imagen de la Primera Ministra, Mette Frederiksen. Cinco personas fueron arrestadas entre los varios cientos reunidos.

Llamado «Hombres de Dinamarca Negra», este grupo activo en Facebook ha estado organizando manifestaciones durante más de un mes