PPRM pide al Gobierno que «defina ya» la estrategia de vacunación

PPRM pide al Gobierno que «defina ya» la estrategia de vacunación

16 de enero de 2021 0 Por LvM
Spread the love
El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España «que establezca, de manera urgente, una estrategia de vacunación COVID-19, incluyendo plan y calendario, para los ciudadanos no incluidos en la primera etapa».

Mª Carmen Ruiz Jódar, defensora de la iniciativa, ha afirmado que «el Ejecutivo de Sánchez, siempre a rastras, todavía no ha comunicado un plan específico para el resto de la población en general, que desconoce cuándo le llegará el turno de la vacuna».

«La vacunación frente a la COVID-19 no tiene precedentes y exige unos planes y una logística distintos de las inmunizaciones hechas hasta ahora», ha manifestado la viceportavoz ‘popular’, para señalar a continuación que «la elevada cantidad de dosis a administrar en el menor tiempo posible, sumado a la complejidad para conservar, preparar y administrar los antivirales, supone un arduo y difícil trabajo para las Comunidades Autónomas».

«A pesar de esto, los Gobiernos autonómicos están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para inmunizar en el menor tiempo posible a los grupos de población incluidos en la primera etapa (personal y usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad, profesionales sanitarios y personas consideradas como grandes dependientes)», ha resaltado Ruiz Jódar, que ha apuntado que «la media nacional de vacunas administradas ha superado ya el 60%».

La parlamentaria autonómica ha destacado en concreto «el esfuerzo del Gobierno regional, que nos ha situado entre las Comunidades Autónomas que más dosis ha administrado, alrededor de un 80%, muy por encima de la media nacional», y ha incidido en ese sentido en que «en la Región de Murcia se vacuna sin descanso, todos los días, sean festivos o no».

«Habida cuenta de la necesidad de tener diseñados los planes y organizados los recursos necesarios para continuar la administración de vacunas al resto de los ciudadanos, consideramos imprescindible que, por parte del Ministerio de Sanidad, se defina y establezca, a la mayor brevedad, el orden de todos los grupos de población», ha solicitado Ruiz Jódar.

«Esperemos que el Gobierno de Sánchez, por una vez, reaccione y tenga presente la necesidad imperiosa de informar con suficiente antelación a los ciudadanos sobre cuándo y cómo se les administrará la vacuna frente al COVID-19», ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.