Bonig critica que Puig «no condene expresamente» las protestas por Hasél y lamenta que «se ponga de perfil»

20 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «se pone de perfil» ante los «hechos violentos ocurridos en los últimos días» -en referencia a las protestas en defensa del rapero Pablo Hasél- y ha lamentado que «no los condene expresamente» y «se ponga al lado de quienes quieren romper la convivencia y atacan a la democracia».
Así se ha manifestado Bonig este sábado tras participar de forma telemática en el comité ejecutivo del PP de la provincia de Valencia, al que también ha asistido la vicesecretaria de organización de la formación, Ana Beltrán. La presidenta de los ‘populares’ valencianos ha tildado de «inaudito» lo que «pasa estos días con los altercados por un delincuente condenado».
«El problema no es de Podemos o de Compromís, el problema es de Puig y su equidistancia, de Sánchez y del PSPV», ha denunciado, al tiempo que ha subrayado que «el PSPV tiene que saber qué quiere: o está con la ley o contra la ley».
En este sentido, la presidenta del PPCV ha censurado que el PSPV «no se puede poner al lado de quienes quieren romper la convivencia y se dedican a atacar a la Policía». «Es una vergüenza y nosotros vamos a ser firmes», ha garantizado.
Por otra parte, Bonig ha agradecido la labor a todos los militantes y cargos públicos del PP que «a lo largo de toda la historia han estado siempre ahí y han contribuido a construir este proyecto político que ha tenido muchos logros, con humildad y con la cabeza bien alta».
«El PPCV es fundamental en la definición territorial de España y es necesario trabajo y unidad para hacer grande el proyecto del PP», ha defendido y ha asegurado que la su formación «es el único partido y la única organización de gestión de gobierno que tiene las ideas claras, capaz de transformar la sociedad». «La situación es dura y complicada y hay que tratar de sumar y aunar», ha defendido.
Bonig ha apuntado que el PP «tiene que dar batalla» y «no puede estar de perfil en la organización territorial del Estado, en cuestiones sociales o en la transformación de la sociedad» y ha destacado que «desde la lealtad y el respeto pero también desde la diversidad tiene que estar más presente en la construcción de un proyecto nacional, diverso y plural y que cuente con todos».
Finalmente, ha señalado la importancia de celebrar «en cuanto sea posible» los congresos locales en Valencia para «tener en marcha la estructura del partido» y «estar preparados para llegar a la gente de la calle en los tiempos duros que se avecinan».