Cs anuncia que Antifraude «abre expediente para investigar» los contratos de la Cabalgata de Reyes

19 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que la Agencia Valenciana Antifraude «ha abierto expediente para investigar» los contratos a las empresas que organizaron la Cabalgata de Reyes.
Giner ha confiado en que Antifraude «pueda dar luz con su investigación a un presunto entramado de contrataciones» otorgadas «a dedo», ha aseverado.
Sobre este asunto, Giner ha explicado que su grupo ha contabilizado contratos por un valor superior a 320.000 euros. Entre la documentación presentada a Antifraude se ha incluido un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, a las empresas Sagarmanta S.L, Avant Pro Event Solutions S.L, Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.
Entre los contratos se encuentran los relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus realizado en la Plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.
El portavoz de Cs ha denunciado que «el círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo y extraño».
«Dudamos de que se produzca por casualidad», ha afirmado el portavoz ‘naranja’, que ha afirmado de que las cinco empresas que figuran en el listado «tienen vínculos societarios entre ellas y una de ellas estuvo vinculada laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana».