Desahucian por error a una anciana de 97 años de su casa de Barcelona

26 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

La nieta de la mujer atribuye los hechos a un «cúmulo de errores» y denuncia que, a pesar de que pudieron recuperar rápidamente la vivienda, el inmueble fue vaciado y no saben dónde está todo lo que se llevaron. 
Rosario, una vecina de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 97 años, fue desahuciada la semana pasada por error, según ha denunciado este viernes su familia y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En declaraciones a RAC1, Laura Caballero, la nieta de Rosario, ha explicado que el pasado viernes, mientras la señora pasaba unos días en casa de su hijo, una comitiva judicial acompañada de un representante de la propiedad desahució el piso, situado en el sobre ático primera del edificio, cuando realmente la orden de lanzamiento era para el ático primera.
«Todo el edificio lo gestiona un administrador de fincas. Cuando nos enteramos de que habían entrado hablamos con ellos para preguntar si había algún problema y nos dijeron que no. Fue entonces cuando se dieron cuentan de que había ocurrido un error», ha explicado.
En el mismo sentido, fuentes del TSJC han admitido el error pero han responsabilizado al representante de las fincas por indicar incorrectamente el inmueble.
La nieta ha atribuido los hechos a un «cúmulo de errores» y ha denunciado que, a pesar de que al darse cuenta de lo sucedido pudieron recuperar rápidamente la vivienda, el inmueble fue vaciado y no saben dónde está todo lo que se llevaron, como electrodomésticos, vajillas, objetos personales de la anciana, entre ellos fotos de su boda o unas memorias de su vida que estaba escribiendo, así como dinero en efectivo.
«No encontramos un responsable exacto y nadie sabe decirnos dónde encontrar estas cosas y como recuperarlas. No se sabe dónde está nada», ha lamentado la nieta, que ha denunciado que tanto la propiedad como la comitiva judicial se pasan las culpas.
En este sentido, desde el TSJC señalan que en un desahucio la comitiva judicial hace entrega de las pertenencias al propietario, mientras que este se escuda ante la familia con un documento firmado aquel día por la comitiva según el cual en el piso no había bienes muebles.
Ante esta situación, la familia ha contactado con el Ayuntamiento de L’Hospitalet y ha puesto el caso en manos de un abogado para tratar de esclarecer los hechos.