Detenidos en Alcoi por agredir con una katana y amenazar con una pistola a vendedores de droga

24 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoi (Alicante) a cuatro personas, de entre 17 y 20 años, acusadas de agredir con una katana y de amenazar con una pistola a vendedores de droga.
En concreto, un intento de venta de sustancias acabó frustrado puesto que dos de los involucrados intentaron robar los estupefacientes a los otros dos mediante el uso de un arma de fuego e hiriéndoles con una katana.
Los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada por una supuesta agresión con una katana, en la que una persona había resultado herida, por lo que se estableció un dispositivo en el que tomaron parte agentes de la Brigada de Policía Judicial, que se desplegaron por la zona, en un parque donde se encontraba la pelea.
A la llegada, los efectivos encontraron a dos jóvenes, uno de ellos con una brecha en la cabeza, por lo que le auxiliaron y solicitaron una ambulancia que trasladó a los agredidos al hospital.
Las primeras declaraciones de las víctimas ofrecían versiones contradictorias, no obstante, una vez en el centro sanitario contaron a los policías que se habían desplazado desde otra localidad, incumpliendo las restricciones establecidas del cierre perimetral, con la intención de vender sustancias estupefacientes a una persona conocida.
Además, aseguraron que cuando llegaron a un parque de la ciudad de Alcoi, el presunto comprador iba acompañado de otra persona y entre ambos se inició una discusión, momento en el que los agresores sacaron una pistola y una katana con las que amenazaron a las víctimas.
Igualmente, uno de ellos llegó a agredirlos con el arma blanca y causó varios cortes en la cabeza y en las manos a uno de ellos al tratar de defenderse. Finalmente, los agentes identificaron a los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos por presuntos delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones.
Asimismo, las víctimas, de 17 y 20 años, fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública, pero han sido puestas en libertad tras prestar declaración en Comisaría y quedan a la espera de ser citadas por la Autoridad Judicial.
Los otros dos detenidos, de 18 y 20 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.