El alcalde de Sant Vicent cesa de competencias al concejal José Luis Lorenzo por «falta de confianza»

27 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Jesús Villar, ha cesado de competencias al concejal José Luis Lorenzo y a la responsable de prensa, Ana Belén López, por «falta de confianza» y por «responsabilidad» con «el reparto de las diferentes delegaciones», ya que considera que esta es la «única solución» para que el grupo municipal socialista «pueda trabajar unido». «Nadie con responsabilidades públicas puede perder el tiempo con aspiraciones personales y partidistas», ha esgrimido.
El primer edil, en un comunicado, ha expresado que el «principal» motivo de esta «dura» pero «necesaria» decisión es «la responsabilidad que, como alcalde, tengo con el reparto de las diferentes delegaciones».
«A raíz de las razones esgrimidas por la concejala de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal, Belén Arques, en su comunicado tras su marcha y el apoyo recibido por parte de los órganos del partido a nivel provincial y autonómico, he considerado que la retirada de competencias es la única solución para que el grupo municipal socialista pueda trabajar unido», ha subrayado Villar.
El alcalde de Sant Vicent del Raspeig ha apuntado que ante la «gravísima» situación de pandemia y el hecho de tener que dedicar desde hace un año «el máximo tiempo y esfuerzo» a la gestión municipal para atender las necesidades de la ciudadanía, «nadie con responsabilidades públicas puede estar perdiendo el tiempo con aspiraciones personales y partidistas».
«Por la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos de Sant Vicent, que demostraron su confianza en nuestro partido en las últimas elecciones, no lo puedo hacer ni consentir», ha insistido.
Villar ha apuntado a la necesidad de «centrarse en el gobierno del municipio» y ha invitado a los ediles del grupo municipal a «unir todos los esfuerzos, dedicarse exclusivamente a trabajar por y para el municipio, aparcar las diferencias y no condicionar el futuro que llegará».
Estos ceses se suman a la dimisión y renuncia al acta, el pasado lunes 15 de febrero, de la concejala de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal, Belén Arques, tras, entre otras razones, verse «sobrepasada por los problemas internos que sufre el grupo municipal» socialista, del que hasta entonces formaba parte.