Expertos de Estados Unidos autorizan la vacuna monodosis anticovid de Johnson & Johnson

Expertos de Estados Unidos autorizan la vacuna monodosis anticovid de Johnson & Johnson

27 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

Los miembros del comité que evalúa las vacunas consideraron por unanimidad que sus beneficios superan a los riesgos para los mayores de edad. 

El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada para su distribución en las próximas horas.

Los miembros del comité que evalúa las vacunas en la FDA consideraron por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que podrá sumarse como la tercera vacuna contra la covid disponibles para los estadounidenses.

Según el comité asesor externo, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 con lo que solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que debería quedar cerrado este mismo sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66%, por debajo del 94%-95% de las vacunas ya existentes, pero una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Algunos de los expertos reunidos recordaron que la necesidad de vacunas hace que la candidata de J&J sea necesaria, especialmente porque ha mostrado ser segura y prevenir con suficiencia la enfermedad, al tiempo que la farmacéutica sigue avanzando en su plan para mejorarla y adaptarla a las nuevas variantes.

La vacuna de J&J tiene como grandes ventajas que solo requiere de una sola dosis y que no necesita temperaturas bajo cero extremas para almacenarse, ya que se puede mantener entre 2 y 8 grados centígrados.

Johnson & Johnson se ha comprometido a entregar unos 20 millones de dosis a Estados Unidos antes de finales de marzo.