La Audiencia de Valencia ha ordenado la reapertura de la investigación sobre la fuga de Antonio Anglés

26 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love
Nueva vuelva de tuerca al caso de las niñas de Alcàsser

La Audiencia de Valencia ha ordenado la reapertura de la investigación sobre la fuga de unos de los delincuentes que, a día de hoy, todavía figura entre los más buscados del mundo por la Interpol, donde sigue vigente su ficha con el número 1993-9069.
La sección tercera de la Audiencia Provincial ha admitido un recurso presentado por la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor contra el archivo provisional de unas diligencias iniciadas en 2019 en Reino Unido para recabar datos sobre la huída de Antonio Anglés, según ha avanzado «Las Provincias».
Fruto de las nuevas investigaciones trascendió que Antonio Anglés, quien en el buque se hacía pasar por Carlos Joaquim Carvalho Gonzales, un ciudadano portugués ya fallecido, realizó una llamada telefónica mientras todavía seguía a bordo con un empleado de una compañía de transportes de Lisboa.
Además, se supo que uno de los tripulantes le hizo una fotografía cuando fue descubierto en el barco antes de la llegada de Dublín.
La Asociación Clara Campoamor solicitó a la juez de Alzira la localización de la imagen de Anglés y la identificación del agente de transporte con el que habló por teléfono. La pretensión de la acusación particular se topó con la negativa de la magistrada, quien argumentó que «cualquiera que fuera el resultado no aportaría ningún dato esclarecedor sobre el paradero del presunto autor de los hechos». De hecho, la investigación policial ya probó en 1993 que Anglés estuvo en el «City of Plymouth».
La acusación particular del caso Alcàsser recurrió el sobreseimiento provisional y la Audiencia de Valencia le ha dado la razón ahora en un auto, cuyo contenido ha avanzado «Las Provincias», en el que anula la resolución de la juez instructora y le insta a que practique las diligencias solicitadas por la Asociación Clara Campoamor.