Un repartidor roba 12.000 kilos del chocolate que transportaba y después lo vende en Alicante

19 de febrero de 2021 0 Por LvM
Spread the love

Un repartidor que llevaba contratado tan solo ocho días en una empresa ha sido detenido en Callosa de Segura (Alicante) acusado de robar 12.000 kilos de chocolate, valorados en 250.000 euros y que luego revendió por 1.200, que transportaba en un camión de gran tonelaje que le habían asignado.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos por robar en trasteros, viviendas y un instituto de Ciudad Real
Detenidos siete jóvenes por cometer robos en una vivienda, un instituto y varios trasteros de Ciudad Real
El arrestado, de 36 años y con antecedentes policiales, abandonó el camión (valorado en más de 70.000 euros) en la localidad alicantina de Cox, abierto, con las llaves puestas y completamente vacío, según han informado este viernes fuentes de la comisaría provincial.
El dueño de la empresa perjudicada interpuso una denuncia en la que expuso que hacía ocho días contrató a un joven al cual le fue asignado un camión de gran tonelaje para recoger en Alemania una mercancía de 12.000 kilos de chocolate de una marca conocida, por valor de 250.000 euros, y transportarla hasta Elche, la cual nunca llegó a su destino.
El trabajador estafó también 1.000 euros a la empresa 
Además, durante el trayecto, el trabajador fue exigiendo a la empresa diferentes cantidades de dinero con la excusa de repostar el camión y otros mantenimientos, siéndole entregado mas de 1.000 euros para los gastos.
El arrestado recogió la mercancía, pero no la llevó a su lugar de recepción, que era el Parque Empresarial de Elche.
Durante la investigación de este caso, los agentes realizaron gestiones con el GPS del vehículo para revisar sus movimientos y comprobaron que estuvo detenido casi dos horas de forma no prolongada.
El GPS dio como ubicación un polígono de la ciudad de Alicante con las naves ya cerradas, por lo que se estableció un control policial en ese emplazamiento durante toda la noche al sospechar que allí estaba la carga.
El detenido ha sido puesto en disposición judicial
Al acceder luego a una de esas naves, la Policía Judicial localizó la mercancía íntegra y al responsable de esa instalación, que fue detenido por un presunto delito de receptación, aunque quedó más tarde en libertad tras prestar declaración en comisaría.
Paralelamente, los investigadores averiguaron que el camión se había desviado de su trayectoria y dirigido a una empresa dedicada a la compra-venta de palets, donde el sospechoso había vendido trece palets, que los agentes también pudieron recuperar.
Tras la plena identificación del trabajador, los policías se desplazaron hasta el municipio alicantino de Callosa de Segura donde fue localizado y apresado acusado de un presunto delito de apropiación indebida.
El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.