Ángela Molina «Quizás la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás»

Ángela Molina «Quizás la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás»

7 de marzo de 2021 0 Por LvM
Spread the love

En mitad de un espectáculo flamenco dibujado entre sombras y abanicos, ha aparecido la figura de Ángela Molina como una más en esa exhibición de talento. El director Jaime Chavarri, uno de las figuras claves de su carrera, ha sido el encargado de hacerle entrega del premio de honor a la actriz madrileña en estos premios Goya 2021.

La actriz, hija del legendario Antonio Molina, conmovida por el premio y con la autenticidad que siempre la ha acompañado, ha asegurado que recibe el galardón con alegría y serenidad: «Con la paz que me otorga comprender que solo será mío si lo es también de todas las personas con las que he trabajado, los seres humanos de todos los oficios del cine que me han acompañado y a veces sostenido», ha subrayado.
«Hace ya algún tiempo, mucho para los calendarios y ninguno para el corazón, mi padre cantó en este teatro», ha proseguido para rescatar el recuerdo de sus progenitores, de Málaga (tierra paterna) y la importante influencia que han tenido para su trayectoria. «Cuando hablo de mis padres me invade una ola de amor. Gracias padre por mi madre y gracias madre por mi padre».
La actriz de películas como La mitad del cielo o Las cosas del querer, cintas que le valieron dos de las cinco nominaciones al premio que hoy ha recogido con carácter honorífico, también ha recordado la crudeza con la que la crisis sanitaria ha golpeado al sector cinematográfico:»Tenemos que improvisar puentes que ninguna pandemia pueda arrebatarnos», ha aseverado. No ha sido el único guiño a la necesidad de volver a ser los que éramos antes de la llega del coronavirus, ya que su discurso, pleno de sensibilidad, ha encontrado uno de esos finales redondos que deja una viva muestra de genialidad y en el aire el peso de una reflexión duradera:»Quizás, tal vez, la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás», ha concluido.