Elche ve la posible cesión temporal de la Dama como una «palanca» turística

5 de marzo de 2021 0 Por LvM
Spread the love

La ciudad de Elche ve la posible cesión temporal del busto íbero de la Dama a su ciudad de origen como una «palanca» de recuperación turística, además de facilitar la visibilidad nacional e internacional al municipio.
El alcalde ilicitano, el socialista Carlos González, respondía así a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, de que sería posible una cesión temporal de la Dama de Elche siempre que se garantizara la seguridad de esta obra cumbre del arte íbero y en un contexto adecuado.
El alcalde ha indicado que la vía abierta por el ministro «podría hacer efectivo» el regreso temporal del busto para la Semana Santa de 2022, dentro de una exposición de arte íbero con más de cuarenta piezas procedentes de los fondos municipales y otras cedidas por el yacimiento ilicitano de La Alcudia y presidida por la Dama.
Ha apuntado que las posibilidad va en la línea de trabajo actual de la comisión bilateral formada por el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para reclamar de forma conjunta el regreso.
Según González, la cesión temporal supondría el impulso de la visibilidad nacional e internacional de la ciudad y un «estímulo» para la actividad económica y el empleo