Investigan al hombre mordido por la cascabel y le incautan 40 serpientes y escorpiones peligrosos

6 de marzo de 2021 0 Por LvM
Spread the love

La Guardia Civil investiga al hombre de 31 años que fue mordido por una serpiente de cascabel por un delito de maltrato animal, otro relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y un tercero contra la seguridad colectiva tras haber descubierto que tiene en posesión más de 40 serpientes, la mayoría de ellas altamente venenosas y letales.
Enmarcada en la Operación Melanoleuca, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el sábado 28 de febrero una llamada de que un hombre había sufrido un mordisco por una serpiente de cascabel cuando paseaba por un descampado de La Puebla de Montalbán (Toledo), solicitando asistencia médica, que finalmente fue ingresado en el Hospital ‘Virgen de la Salud’, de Toledo.
Los efectivos policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda para encontrar a la serpiente que, según la víctima, era una cascabel, especie exótica y con un veneno muy letal, que el domingo 28 fue hallada muerta en el kilómetro 31 de la carretera CM-4009, dentro del término municipal de La Puebla de Montalbán, tras ser aplastada por un vehículo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo del cuerpo sin vida del animal y comenzó las investigaciones para determinar su procedencia y la posible responsabilidad penal o administrativa de su propietario.
Tras las indagaciones oportunas se constató que el hombre que sufrió la mordedura de la serpiente era aficionado a coleccionar animales exóticos en la finca de su domicilio situado en Val de Santo Domingo