Los murales del barrio de Miguel Hernández, a debate en unas jornadas en Nueva York

9 de marzo de 2021 0 Por LvM
Spread the love

Los murales del barrio San Isidro de Orihuela (Alicante) en homenaje a Miguel Hernández serán objeto de debate en unas jornadas sobre arte urbano y transformación social que se celebrarán en Nueva York.
La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Remmers’ de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene su sede en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha presentado estas pinturas del barrio oriolano de San Isidro en el programa ‘Artivismo: el poder del arte para la transformación social’.
Se han escogido estos frescos en homenaje a Miguel Hernández porque constituyen un extraordinario museo al aire libre y reflejan la influencia del arte en la transformación social de las ciudades. El programa incluye como complemento la Exposición global de artes visuales 30/30, un encuentro de culturas: 30 artistas, 30 países.
El proyecto surge de una colaboración entre especialistas norteamericanos de Sing for Hope, Adelphi University y Gottesman Libraries, Teachers College y Columbia University.
‘Artivismo: El poder del arte para la transformación social’ ofrece eventos multimodales donde se pone de relieve cómo el arte, la investigación, la divulgación comunitaria y otros esfuerzos sirven como medios para transformar el statu quo.
La misión de esta colaboración interdisciplinaria y multiinstitucional es involucrar a las personas en la transformación de la sociedad a través del poder del arte.