Muere Quique San Francisco a los 65 años

1 de marzo de 2021 0 Por LvM
Spread the love

El actor Quique San Francisco ha fallecido en Madrid, a los 65 años, después de días ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid.
El cómico e intérprete ha muerto a causa de una infección que no pudo superar, según confirmaron a diversas agencias fuentes de la familia. 
El actor había sido ingresado por una neumonía bilateral severa por la que llevaba varias semanas hospitalizado. Según informaba hace días la revista ¡Hola!, el humorista padecía una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.
El intérprete madrileño suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra La penúltima en Getxo, Vizcaya, según los organizadores, por «problemas de salud» del humorista.
Rogelio Enrique San Francisco, que así se llamaba, nació el 10 de marzo de 1955 en Madrid y es hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro.
Actor de teatro y cine, en los últimos años la televisión centró su tiempo, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2001-2008) y era un invitado habitual en El Hormiguero. 
Bromista hasta el final incluso consigo mismo y la posibilidad de morir, fue el protagonista de la última campaña navideña de Campofrío, en el que él mismo interpretaba a la muerte, para recordar «el milagro de estar vivos».